Lanzarote, Reserva de la Biosfera

Lanzarote es una isla volcánica surgida del fondo del océano hace 15 millones de años. Desde entonces, y sin cesar, se han sucedido distintas erupciones volcánicas, la última en 1824, que unidas a los fenómenos atmosféricos han formado una colección de paisajes de gran belleza y riqueza biológica.

En sus 850 km2 de superficie (con un perímetro de costa de 250 km) se alternan lavas, cenizas volcánicas y arenas procedentes del mar en las que los lanzaroteños han recreado paisajes humanizados con el ingenio que la supervivencia alienta. En esta isla con clima subtropical apenas llueve y el agua ha sido durante toda su historia más valiosa que el oro.

En la década de los años 60, y gracias a la intuición del artista César Manrique, la isla se abrió al turismo creando, y rehabilitando, poco a poco, una completa y moderna oferta alojativa, cultural y de ocio y sin dejar de preservar su territorio y sus fondos marinos. El resultado es que en Lanzarote existe un amplio abanico de posibilidades para disfrutar, en cualquier época del año, de unas vacaciones inolvidables: todas las actividades relacionadas con el mar (surf, wind, kite, piragüismo, submarinismo, navegación, pesca, natación…); escalada y senderismo; ciclismo; ala delta y parapente; excursiones a caballo o en dromedario, etc.

Completando esta oferta de ocio activo, en Lanzarote hay mucho más que ver y hacer: Museos y centros de arte y cultura, teatro y conciertos de música, rutas del vino y la gastronomía, parques etnográficos y de la naturaleza, centros de salud y belleza… …o, simplemente, acudir a bellas, tranquilas y seguras playas para tomar saludables baños de sol y de mar y dar relajantes paseos sobre limpias arenas blancas o negras de basalto volcánico o entre callejuelas de pueblos cargados de historia. Lo que resulta difícil es no encontrar en Lanzarote lo que más nos gusta, amamos o necesitamos. 

C/. Cocederos, 2, 35570 Yaiza-Lanzarote
+34 634 292 425
vistasalinas@hotmail.com